Las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Las mejores pasarelas de pago para tu tienda online 1024 683 Redacción

Ningún negocio puede vender en Internet si no pone a disposición de sus clientes una forma de pago a través de la cual puedan comprar los productos o servicios que ofrece. Y en este sentido, cuantas más formas de pago se ofrecen a un cliente, más posibilidad hay de que finalice la compra, según los estudios realizados al respecto.

En la actualidad hay un sinfín de pasarelas de pago disponibles, y elegir entre una y otra puede ser difícil si no se tienen conocimientos al respecto. Por eso, precisamente el objetivo de este artículo es ofrecerte una lista de las mejores pasarelas de pago para tiendas y negocios online que podemos integrar para vender por Internet en nuestro país, y fuera de él.

Descubre las pasarelas de pago más recomendadas

Redsys

Redsys es una de las pasarelas de pago más populares en nuestro país, y la que utilizan varios de los principales bancos de España para dar soporte a cualquiera que desee integrar este método de pago en su tienda online. Ofrece varias ventajas que la colocan como la primera pasarela de pago de esta lista, como las siguientes:

  • Fácil integración de la pasarela de pago en CMS como WordPress y PrestaShop.
  • Es muy fácil de configurar y utilizar.
  • Dispone de un potente sistema anti-fraude, característica que ofrece tranquilidad en estos tiempos.
  • Incluye la autenticación 3D Secure inteligente, un software destinado a minimizar los abandonos durante el proceso de pago.
  • Ofrece diversas formas de conexión, lo que facilita la adaptación de la pasarela de pago acorde a las necesidades de cada comercio.
  • Convierte en sencillas funcionalidades de pago avanzadas como devoluciones o preautorizaciones.
  • Ofrece un control total de la pasarela, a través de un intuitivo panel de administración.
  • La imagen de las páginas de pago pueden personalizarse.
  • Su diseño es responsive, está preparado para adaptarse a pantallas de móviles y Tablets sin ningún tipo de problema.
  • Ofrecen atención al cliente y servicio técnico 24 horas al día los 365 días del año.

PayPal

PayPal es la plataforma de pago más utilizada del mundo, y aunque en realidad no puede ser considerada un banco, está obligada a respetar la normativa que le ha sido impuesta tanto por parte del Departamento del Tesoro de EEUU como la Autoridad de Servicios Financieros de la UE (destinada a combatir el blanqueo de dinero y otros delitos de carácter económico).

Con PayPal, además de transferir dinero a otros usuarios de la plataforma, también se puede pagar en los sitios web que cuenten con esta pasarela de pago integrada de forma fácil, rápida y segura. Para el vendedor, esto supone el pago de un pequeño porcentaje en concepto de comisión por cada transacción que realice.

Del mismo modo que Redsys, PayPal también ofrece un modo de configuración muy sencillo destinado a CMS como WordPress, a través de plugins o módulos totalmente gratuitos. Razón que, sumada a la seguridad que ofrece tanto a compradores como a vendedores, convierte a PayPal en uno de los métodos de pago favoritos para todo tipo de tiendas online.

Iupay

Iupay pretende ser la propuesta de los bancos españoles al casi logrado monopolio de PayPal en este sector. Según los expertos que han estado detrás de su desarrollo, Iupay tiene el objetivo de convertirse en la cartera digital bancaria de los consumidores (al crear una cuenta en esta pasarela de pago, se pueden almacenar las tarjetas para poder comprar online de forma más rápida y cómoda en el futuro).

En cuanto a su funcionamiento, se parece bastante al de PayPal, aunque no ofrece las mismas facilidades de instalación, ya que deberás solicitar las claves de Iupay al banco con el que trabajes para poder habilitar e integrar esta forma de pago en tu tienda online.

No obstante lo anterior, cabe decir que Iupay es una pasarela de pago realmente segura, porque los usuarios pagan utilizando simplemente su correo electrónico, sin necesidad de introducir expresamente los datos de su tarjeta.

Google Wallet

Google está en todos los fregados, y como no podía ser de otra manera, Google Wallet es la apuesta del gigante tecnológico irlandés para realizar transferencias de dinero a través de Internet.

Debido a que Google Wallet se integra como uno más de los servicios de Google, los consumidores pueden hacer uso de este método de pago con sólo vincular su cartera virtual a su cuenta de Gmail, aunque se ha hablado sobre la posibilidad de una versión en plástico para pagar físicamente en los comercios.

Aunque no ofrece la habitual facilidad a la que nos ha acostumbrado PayPal y Redsys cuando se trata de integrar este método de pago en nuestra tienda online, Google Wallet es una forma de pago más que recomendable si por cualquier razón deseas incorporarla a tus métodos de pago.

Amazon Payments

Hoy en día, y le pese a quien le pese, no puede hablarse de tienda online o comercio electrónico sin hacer referencia a Amazon. Motivo por el cual, imaginamos, decidieron hace unos años lanzar Amazon Payments, una plataforma de pago segura y fiable que desde nuestro punto de vista aún no ha alcanzado todo el potencial al que podría aspirar teniendo en cuenta quién se encuentra detrás de su desarrollo.

SetPay

SetPay es un TPV virtual que comenzó como un mero sistema para cobrar utilizando el móvil, y como característica más destacable podemos mencionar que tanto su desarrollo como su gestión han tenido y tienen lugar íntegramente en España.

La atención al cliente y el soporte técnico son los dos caballos de batalla con los que SetPay pretende motivar a los webmaster o dueños de tiendas online, aunque en realidad esto no nos sorprende, porque su instalación es técnicamente más compleja que la de otras pasarelas de pago.

Del mismo modo que PayPal, cobran una comisión variable a cambio de este servicio, que puede llegar hasta el 1,99% por cada transacción.

Sequra

Sequra no está el último por ser el menos recomendable, sino por ser sustancialmente distinto al resto. Sequra es una plataforma de pago que ha apostado por la financiación en las compras por Internet, razón por la que ha adquirido una gran popularidad en relativamente pocos años desde que se produjo el boom del comercio digital.

Con esta pasarela de pago el cliente puede elegir en cuántos plazos desea abonar su compra, y puede esperar hasta una semana para satisfacer la primera cuota.

Su funcionamiento es muy similar al de Paypal, y está especialmente recomendada en tiendas online cuyos productos o servicios tengan un coste elevado (ya que financiarlo permite al cliente disfrutar de suculentas comodidades).

¿Qué pasarela de pago elegir?

Ahora que hemos definido una lista de las pasarelas de pago más recomendadas, es hora de acotar la lista para que la integración de los métodos de pago de tu tienda virtual no se posponga hasta el infinito entre unas y otras.

Desde nuestro punto de vista, tres es un número más que suficiente de opciones de pago a fin de que el cliente escoja la que mejor se adecúe a sus necesidades, de modo que tu próximo objetivo es elegir tres pasarelas de pago de la lista anterior como máximo.

Dejar una Respuesta