Instagram es una plataforma social que nos ofrece muchísimas opciones para captar siempre la audiencia que buscamos. Eso si lo hacemos de forma correcta. A pesar de las múltiples opciones que nos ofrece, esta plataforma también destaca por lo complejo que es su uso publicitario. Pero si das en el clavo, puedes tener mucho éxito. Por eso queremos echarte una mano y explicarte un poco que opciones tienes en Instagram.
Las stories son una tendencia con mucho público. La ventaja principal de las stories es que el contenido que ofrecemos es más fresco. Al tratarse de un formato instantáneo que se consume y desaparece hace que el público tenga un poco más de interés en ese contenido. Pero hay que tener en cuenta varios aspectos acerca de esta modalidad.
- Será un contenido que desaparecerá en 24 horas, así que no cuentes algo que sea importante en un largo plazo. Trata de llamar la atención al público con un contenido de interés veloz.
- Las stories son más interesantes si utilizas música, stickers, textos, etc.
- Si buscas visitas a tu página para vender productos utiliza el swipe up en las stories. Para eso, un buen truco es dejar al publico “a medias”, es decir, publica algo de información incompleta para hacer que público vaya a la página y vea el resto del contenido.
Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza imágenes conceptuales que transmitan información sobre tu producto. Trata de que el formato sea vertical y cuida el diseño.
Las secuencias de imágenes sirven si lo que quieres es mediante un solo anuncio o publicación mostrar varios elementos, como por ejemplo, una gama de productos; haz una secuencia de imágenes mostrando cada producto. Si no quieres vender un producto sino anunciar valores de marca, puedes utilizar esta secuencia de imágenes para contar una historia y hacer algo entretenido.
Si tu producto trata de movimiento y de elementos visuales puedes crear anuncios en formato vídeo. Tienes hasta un minuto para contar lo que quieras y más libertad de formatos ya que puedes hacerlo tanto vertical como horizontal.
También puedes crear un anuncio de colección para mostrar varios productos a modo de catálogo.
Pero lo más importante es clasificar el target. Para comenzar a segmentar a tu público tienes que tener en cuenta varios criterios como la ubicación, los datos demográficos básicos (sexo, edad, ocupación, etc) pero sobretodo tener en cuenta sus comportamientos y sus intereses. Si tu negocio es local, por ejemplo, puedes acotar el público de forma más concreta. Lo más importante es que la segmentación sea muy concreta y precisa ya que de esta manera tendrás más posibilidad de que llegue a más audiencia.
Facebook también nos ofrece un poco de ayuda con la segmentación en Instagram. Ahora tenemos la posibilidad de utilizar los públicos y audiencias ya segmentadas de anuncios anteriores que hayamos publicado y sepamos que han tenido éxito.
Gracias a todas estas herramientas publicitarias que nos ofrece esta plataforma social cada vez tiene más poder y oportunidades de conseguir clientes potenciales para nuestro producto o bien conseguir el mayor número de seguidores para nuestra marca.
Dejar una Respuesta