A la mayoría nos gusta compartir noticias, curiosidades, imágenes y vídeos de todo tipo en Facebook, y si lo hacemos antes que nuestros amigos o familiares, ¡mejor que mejor! Pero puede surgir un pequeño inconveniente relacionado con la caché cuando compartimos una página web en Facebook. Veamos de qué se trata y cómo solucionarlo de forma sencilla.
Qué es la caché de Facebook
De forma automática, Facebook hace un rastreo de la URL que publicamos. En este proceso se detectan los metadatos: título, descripción y la imagen destacada de dicha página. En caso de haber más de una imagen las muestra todas para elegir cuál queremos publicar.
Una vez recopilados estos datos, Facebook los almacena en su caché, que es una memoria rápida usada para mostrar información que se consulta a menudo. De esa forma, la próxima vez que se comparta esa URL no es necesario volver a rastrearla. Cada vez que se vuelva a publicar en Facebook se verá igual porque mostrará siempre los mismos metadatos en las siguiente ocasiones.
Esta funcionalidad está muy bien pensada porque agiliza los procesos cuando publicamos en Facebook. Pero, ¿qué ocurre si hay cambios en la imagen o el título de la página que hemos compartido? Esto puede ocurrir tanto si somos los propietarios de la web como si no. Es tedioso intentar publicar una y otra vez sin conseguir ver los cambios, pero hay una solución fácil que cualquiera puede poner en práctica.
Cómo borrar la memoria caché de Facebook
Facebook pone a disposición de cualquiera una forma para borrar o vaciar la memoria caché de sus servidores, aunque no lo ponen fácil al usuario “de a pie”. Por eso compartimos aquí el enlace al que tenemos que acceder para borrar la caché. Ellos lo llaman depurador de contenido compartido.
Una vez entramos en esa dirección web, debemos insertar en la casilla del formulario la URL en cuestión, hacer clic en el botón “Depurar”. Después sólo tienes que hacer clic en el botón “volver a extraer” y ¡ya está!
En esa misma página te mostrará una vista previa de la URL, aunque también podemos probar a hacer una nueva publicación. La próxima vez que compartamos esa URL ya mostrará los nuevos metadatos.
Una duda muy común es qué ocurre con las publicaciones anteriores, pero lamentablemente no se pueden cambiar para que se muestren la nueva información. Aunque, si la publicación es reciente, en muchos casos podremos editar el texto que añadimos nosotros (que ya es algo).
Puede parecer un proceso sencillo pero realmente hay gente que no tiene ni idea de cómo hacerlo y nos han preguntado muchas veces cómo hacerlo. Así que aquí está. Comparte si te ha sido de utilidad… ¡ah! y borra antes la caché.
Dejar una Respuesta