El mercado avanza de forma vertiginosa y estar al tanto de las últimas tendencias en publicidad es un factor imprescindible para cualquier negocio que quiera tener presencia en dicho mercado.
Actualmente la inversión que las empresas hacen en publicidad digital supera en grandes números a la publicidad en medios tradicionales como la televisión, radio, periódicos, etc. Lo irónico es que este cambio comenzó a causa de que estos medios tradicionales no estaban hechos para cualquier bolsillo.
Además de sus costes asequibles, la principal ventaja de la publicidad digital es que podemos llegar a nuestro target de manera más específica y directa. Pero no todos los formatos sirven para cualquier finalidad o negocio. Por esa razón, te explicamos los diferentes formatos y cómo puedes usarlos a tu favor.
Red de búsqueda
Cuando buscamos un producto o servicio por Google y nos aparece tanto como búsqueda predeterminada de Google Ads, como búsqueda de Google Shopping en primer lugar y búsqueda de Google Maps, en un lateral, a modo de display. Si necesitas este tipo de publicidad debes tener en cuenta que tu producto aparecerá en varios de estos formatos, así que optimiza bien tu presupuesto.
Red de display
Este formato publicitario se coloca en blogs y páginas Web cuando se dan de alta en Google y aceptan colocar anuncios en sus espacios. YouTube también tiene este tipo de formato. Aparece a modo de banner de muchos tipos de tamaños y formas.
Vídeo Ads
Puede hacerse en cualquier red social pero la que realmente destaca en este formato es YouTube. Hay numerosas formas de hacer publicidad en esta plataforma vídeo: display en el lado derecho del vídeo, superpuestos en la parte inferior del vídeo, anuncios que parecen antes del vídeo y se pueden saltar, los que no se pueden saltar, etc. El formato vídeo en muchas ocasiones da más resultados que otros tipos de anuncios ya que tenemos la libertad de contar un poco más sobre lo que ofrece nuestro negocio y despertar ciertas emociones.
En redes sociales
Las principales ventajas de los anuncios en redes sociales es que su público es mucho más numeroso, su precio es mucho más barato y la segmentación puede ser mucho más acotada. No cabe duda de que es de los mejores medios de comunicación y es comprensible que sea el favorito de la mayoría de negocios. Podemos hacer publicidad en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn de muchos tipos, tamaños y formatos. Tenemos mucha libertad y muchas redes sociales.
Email marketing
En muchas ocasiones hemos escuchado que este formato ya no funciona y es anticuado. El problema no es que no funcione, sino que este formato no se utiliza de manera adecuada y eficiente. No se deben enviar correos de forma masiva, sin criterio y sin segmentación. Si las personas a las que mandas los correos no están interesadas en lo que van a recibir, es mejor que te ahorres el esfuerzo.
Mobile ads
Los anuncios mediante este formato es de los que más atención hay que prestar ya que es el medio más utilizado. Además es importantísimo adaptar nuestra página Web, redes sociales y otras plataformas al formato móvil.
Publicidad nativa
Es de los formatos publicitarios más recomendables para hacer anuncios ya que se ajusta a tu negocio y no se suele considerar intrusivo. Se trata de colocar tu producto en un artículo que habla sobre una temática parecida a lo que intentas vender.
Dejar una Respuesta