Que Google es el rey entre los buscadores utilizados por los internautas en España, está claro. Pero, si ponemos toda la carne en el asador del posicionamiento de nuestra web, ¿por qué no tener en cuenta otros escenarios que pueden darnos un mayor impulso en la red?
Ningún trabajo en este sentido cae en saco roto. Podemos recurrir al refranero español para decir aquello de “Toda piedra hace pared”. Es decir, prioricemos el trabajo de SEO en Google, pero no dejemos de lado el resto de opciones para que nuestros clientes potenciales nos encuentren.
Aunque son mucho menos conocidos, seguro que has oído hablar de buscadores como Bing, de Microsoft, Yahoo o, incluso, Baidu. Cada uno de ellos tiene su público y pueden ayudarnos a llegar a otro tipo de usuarios y a reforzar nuestra reputación online.
Bing, un buscador a tener en cuenta
¿Sabías que Bing tiene una cuota de mercado del 30% en Estados Unidos, después de haberse fusionado con el buscador de Yahoo? ¡Como lo oyes! Además, es que usa Facebook o Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.
Estos datos deberían servirnos para concederle a Bing la importancia que se merece y ponernos manos a la obra para posicionar nuestro sitio en este buscador. Pero, ¿cómo?
Sus criterios son similares a los de Google, ya que prioriza:
- Los contenidos de calidad y de carácter relevante: es decir, crea tus propios contenidos, céntralos en temas interesantes para tu audiencia y preséntalos de forma original y atractiva. Usa titulares con cortos y con gancho, plasma la información de forma ordenada y jerarquizada y abre el abanico a los elementos audiovisuales. Nada nuevo, ¿verdad? Esto ya sabemos hacerlo.
- Crea un micromundo alrededor de tu web: como Google, las redes sociales son fundamentales para Bing. Comparte en ellas tu contenido, aliméntalas y dales vidilla. Por otro lado, para posicionar el Bing usa palabras clave concretos, no anchor text, e incluye tus principales términos de búsqueda en los dominios.
- La web no es una isla, es un archipiélago: Crea enlaces relevantes hacia tu sitio para mejorar tu SEO. Y controla y elimina los enlaces rotos, ya que sus motores de búsqueda también son muy exigentes con este factor. Crea una arquitectura web sencilla, con no más de 3 niveles de profundidad. Y date de alta en Bing y envíale el sitemap de tu sitio para que le sirva de guía.
En cuanto a Yahoo, funciona con el motor de búsquedas de Bing, pero ambos mantienen algunas diferencias. Por ejemplo, valora aspectos como la antigüedad en el registro de tu dominio y los nombres sencillos en este campo. Por otro lado, para posicionarte bien en este buscador debes trabajar las metadescripciones atractivas en las que se incluyan tus palabras clave.
Y ¿qué hay de Baidu?
Pues el primero es el líder absoluto en China, un mercado de donde se mueven millones de internautas. Baidu te interesa si tu producto o servicio tiene clientes potenciales en el gigante asiático. En este caso, te aconsejamos crear un dominio .cn y darte de alta en directorios de empresa de aquel país.
En conclusión…
Lo cierto es que es recomendable mirar hacia países como Estados Unidos, donde todo llega mucho antes. Si allí van tomando peso otras opciones, lo mejor es empezar a trabajarlas aquí también.
En Posicionamientoenbuscadores.net podemos ayudarte a trabajar el SEO en todos o en algunos de ellos. Contacta con nosotros y te haremos una propuesta al respecto, que seguro que no podrás rechazar. Si puedes tenerlo todo, ¿por qué quedarte con poco?
Dejar una Respuesta